Desde Guadalajara escuchamos el segundo disco de Where Is The Rest, trío de Irapuato que combina material fresco de indie, una mezcla de riffs a la punk en ratos y mucha limpieza en el tono de las guitarras. Esta banda, a quienes por cierto tuve la oportunidad de escuchar en Puerto Vallarta durante su tour y el resultado fue satisfactorio. La ocasión fue curiosa, eran las ocho o nueve de la noche, en un bar sobre el malecón, hacían 38 grados de sofocante y húmedo calor cuando los chicos de la banda empezaron a tocar, nos pedían que nos pusiéramos a bailar pero no, cuando sientes ese tipo de temperatura y tienes hasta las pestañas empapadas de sudor eso es lo último que quieres hacer, una disculpa.
Por otro lado, pude escuchar mucho de su nuevo material en vivo y ahora que escuché la versión de estudio puedo decir que el trío logra que ambos materiales suenen similares, lo cual se agradece.
El disco comienza con Cul-De-Sac, un intro liderado por las dos guitarras, una de las cuales trae un delay increíble, donde el baterista hace muy buen uso de sus toms, es una favorita sin dudarlo. Craving inicia con dos tracks vocales que sirven de introducción a las guitarras y batería, una línea melódica que se acompaña con las voces, muy repetitiva. Ciertamente ésta fue la que menos me agradó por el grado de repetición, ya que en realidad nunca pasa mucho. Piece of Stillness inicia de forma más cotorra, con jugueteos entre ambas Fender, que por cierto qué bien las hacen sonar el par de guitarristas. Se comienza a notar una preferencia por acompañar la línea melódica con voces. El intro de Shining, tranquilo y suave, sirve de cojín para lo buena que es esta canción, la cual se repite constantemente pero es lo de menos, ya que ese riff hace que todo valga la pena y ese solo, no está nada mal.
A mi parecer, el interludio Golden Era es la mejor canción del disco, el juego entre guitarras y sus armónicos, más el teclado del fondo le da un toque nostalgicón que sin problemas te puede poner en el mood, combínalo con un poco de lluvia y ponte a sacar tus penas y recordar cualquier momento, beibi. Después de la calma viene Old Ash, en la cual de nuevo no pasa mucho, pero como canción indie/poppy cumple su propósito sin chistar. En Chaotic Youth la cosa se pone más prendida, los riffs están sabrosos, guitarrazos y una batería que va aumentando su dificultad conforme todo avanza y los silencios, ah sí, estos silencios entre partes le añaden dinamismo y vuelven a la canción mucho más interesante. Fear and Thoughts es otra de las canciones que sin duda pasa a favoritas del disco, en ésta se escucha un aire más tristón/melancólico, en particular el climax de la canción que comienza a partir del minuto 3:37, un gran trabajo de parte de los de Irapuato.
Golden Era oscila entre canciones que sin pedos puedes poner en una fiesta en la playa y canciones que puedes escuchar un día solo en la tranquilidad de un día lluvioso, en ese sentido es un disco muy versátil, mas la repetición de algunas canciones pueden ser un problema (particularmente en Outset), pero fuera de eso es un compilado de piezas disfrutables y de mood variable.