Galería de fotos completa: Temples y Fauno Guadalajara
Fotos por @cubzz_
[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/119929920″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]
No hace mucho que los ingleses amagaron con una primera visita a Guadalajara desde el año pasado, cuando vinieron al Corona Capital, pero volvieron hasta ahora con dos presentaciones en individual dentro del país. Evento ansiado por alguien que escuchó Sun Structures prácticamente diario camino a la universidad y que a acababa de escuchar en vivo no hace mucho a Fauno; gancho efectivo de psicodelia tapatía para mis oídos. Fue una total sorpresa y alegría su inclusión en el concierto de Temples, que en ese momento dejó de ser exclusivo de ellos.
Con meses de trabajo detrás y buenas noticias por delante, está cerca de su estreno el primer LP de Fauno; Mexicadelia promete alimentar de reverb a los ansiosos y exigentes oídos tapatíos. Lo han presentado bastante en vivo últimamente, en el mismo Festival Mexicadelia que se armó sobre el andador Coronilla, como en varios eventos más, dentro y fuera de Guadalajara; sangre y cultura mexicana en psicotrópicos.
Tal vez gracias a eso el recibimiento en el Cavaret fue bueno, la gente disfrutó el show en grande, bajando del escenario entre aplausos para darle paso a los de Kettering, que tomaron por sorpresa al escenario y a mi aún estado de sobriedad. Un amistoso –ando bien ácido– fue lo último que escuché cerca de mi antes de los primeros sonidos de la canción que le da nombre al álbum, Sun Structures. Bien mojados todos obvio.
El tinte psicosesentero se notaba a primera vista hasta en el aspecto de Tommy Walmsley, el bajista, que parecía sacado de un escenario Woodstockniano; su pelo largo y pantalones acampanados acompañaron durante toda la noche los mareadores graves que salieron de esas 4 cuerdas. Mientas, Bagshaw centrado frente al público exhibía un impresionante afro que no dejó ver más allá de su boca moviéndose durante toda la noche.
Con un setlist variado y aprovechando al máximo las pocas canciones que tienen entre su LP y sus diversos singles, la presentación no pudo ser más disfrutable. Entre coros poderosos y bridges alargados, tocando Volcano/Saviour por primera vez en vivo sobre el escenario del Cavaret -una balada psicodélica con una melodía vocal medio accidentada que explotaba de la mitad al final- y haciendo a todos elevar las manos al aire para aplaudir a cada rato, los Temples supieron cómo manejar un concierto con pequeñas frases de interacción con el público.
Cerraron con Shelter Song la primera parte del concierto, solo para volver con Prisms y Mesmerise al encore con uno de los outros más largos que he escuchado en vivo, donde todo mundo estaba atrapado en una repetición cuasi infinita de sonidos contraculturales. Fauno y Temples dieron un concierto digno del Gdl de los 60s.
Reverbera, reverbera.
Dato loco: Tom Walmsley editaba junto con amigos una revista en Kettering llamada Siren, en donde hablaban sobre los movimientos musicales en la ciudad. Tomaban fotos y escribían para dejar una documentación al futuro de esos sucesos. Genios!