Noche mágica con Neon Indian en Guadalajara.

El evento, tras ser pospuesto  de fecha, se llevó a cabo el pasado sábado 3 de Octubre en un venue que por lo que supimos es regularmente utilizado en un giro de eventos privados muy diferente, pero que como BMLS Showcenter cumplió su labor con bastante capacidad y que podría inteligentemente ser configurable tanto para traer tanto actos grandes como pequeños.

Fue una total decepción para muchos, incluso al punto de que prefirieron un reembolso, el hecho de que la neozelandesa Ladyhawke no se pudiera presentar, estamos segurísimos que hubieran sido un combo perfecto para la noche. Pero aún así con los ánimos al 120% llegamos al lugar sin saber tanto qué esperar de él pero que debo mencionar que desde un principio me cayó bien por la facilidad de llegar, por ser más centrico en la ciudad y porque el acceso se notó ágil.

En el warm up y aún en la hora previa a que saliera Alan Palomo y compañía, el lugar estaba a un medio llenar con algunas personas bailando y otras tantas socializando con un dj set bastante agradable de house.

NEON INDIAN-4

Con un  Live de Alan + 4 músicos (batería, guitarra, bajo, synthes&eso) en escena, Neon Indian no se guardó nada ya que comenzó con Dear Skorpio Magazine, una de las canciones con más groove retro de su nuevo álbum, para hacernos agarrar calor y después avisarnos, por supuesto con un español mexicano perfecto, sobre un hecho que me puso muy feliz, y es que durante la noche tocaría mayormente canciones de su VEGA INTL. Night School, que saldrá en unos días y que les recomiendo  M U C H O  que lo consigan a sus reproductores. Cabe mencionar que este álbum fue pensado y compuesto, en sus palabras, para que las interpretaciones en vivo fueran explosivas y complejas de tocar, y pues, indeed.

Continuó con la aclamada Annie, en la que nos puso a bailar  y cantar ya a todos y hasta el tímido talentoso guitarra fue agarrando más feeling. Como highlights en la noche, podría decir que después de Annie nos mantuvo sin dejarnos de mover pasando por otros nuevos tracks como C’est la vie (Say the Casualties!) y Slumlord y su versión extendida Re-lease, que fue de las que más logró explotar los ánimos de la gente, y que en general me hubiera encantado que estuvieran bien sonorizadas las percusiones que tenía por ahí alan, que no dejó de bailar y contagiarnos, que le dan el toque latino impreso en su nuevo material, pero que igual sonó increíblemente enérgico.

NEON INDIAN-11

Baby´s Eyes, que personalmente es mi favorita, creo logró perfectamente el mood intencionado en el Live planeado, que es un tanto más chill y más pacífico pero también sensual, haciendo un combo y contraste perfecto con Slumlord que fue un fiestón. Después de otro track nos pidió un levísimo descanso para regresar y despedirse con una de las más esperadas, la siempre buena Polish Girl, que nos puso a sacudirnos a todos cantando y desgastando nuestras suelas.

El resultado fue un Live altamente recomendado por su calidad, tanto en ejecución como en lo bien pensado y estructurado por Neon Indian, y que nos deja con un gran sabor de boca ya que se agradece siempre la entrega genuina de los músicos para hacernos pasar una buena noche, y que seguro tuvo un toque mágico y especial para Alan el tocar por acá debido a sus raíces.

NEON INDIAN-8

Ve la galería completa del evento aquí | Fotos por Zule Amezcua (@zule.amezcua)

¿Más música? Date