El pasado Sábado 2 de Marzo, en el Auditorio Charles Chaplin, Vanessa Zamora nos dio la introducción a lo que sería una noche mágica para muchos. Minutos después de su interpretación, se llenó el escenario con la presencia del aclamado esa noche, Andrew Bird, deleitandonos por supuesto con su sonido peculiar y silvidos en un intro instrumental (Carriot Suite) que dejó a la audiencia simplemente muda…
Siguió en solo con Why? y la banda se unió para tocar A Nervous Tic Motion of the head to the left en una versión ausente de violín.
La ex-sala de cine, la cual nos tenía con bajas expectativas, resultó ser un lugar acogedor y privado para los espectadores, los cuales en todo momento o casi en todo, estuvieron sentados, hasta que Andrew salió del escenario despidiéndose por primera vez, fue cuando todos, de pie y aplaudiendo, comenzaron a acercarse cada vez mas al escenario. Para cuando él regresó se encontró con un público totalmente de pie y por si fuera poco al pie del escenario, en ese momento las barreras se rompieron y el silencio inexistente dado a las aclamaciones del público, volvió a ser puesto a un lado cuando Andrew tocó una vez más temas como If I Needed You y Fake Palindromes donde el público se estremecio al ritmo de una de las más movidas y esperadas de la noche.
Andrew abandonó el escenario por segunda vez y como nadie lo esperaba, regresó, esta vez solo, él y su violin para una despedida serena y que nos dejó atónitos.
En definitiva fue una noche mágica donde hasta la luz que lo rodeaba era causa de asombro. Para algunos de los presentes que nunca antes habían escuchado de él o quizás muy poco, me arriesgo a decir que quedaron sorprendidos y con un buen sabor de boca, pues el multitalentoso violinista no dejó abajo a los seguidores.
Aquí pueden ver la GALERÍA COMPLETA del concierto en Flickr.
Crónica y Fotos: Zulee Amezcua