GDL, GDL, GDL AND KAISER CHIEFS! @TEATRO DIANA

Ayer, viernes por la noche, Guadalajara se engalanó con la visita de Kaiser Chiefs al Teatro Diana en donde se presentaron exitosamente ante el público tapatío. Fue el regreso de los ingleses a la ciudad,  a casi 2 años de su última visita (Marzo 2012), pero ahora con el pretexto de presentarnos su próximo disco, “Education, Education, Education and War” que va a salir en poco más de 1 semana.

Fue excelente además, para los que nos perdimos de su concierto en su anterior visita, poderlos ver por fin presentando nuevo material, pero aun así pudiendo escuchar las canciones clásicas que todos esperábamos. Hasta con muletas me di una vuelta.

La banda encargada de abrir el concierto e irnos poniendo en el mood rockero fue PIRATAS, proyecto tapatío que lideran Janko Rodríguez  y Diego Cruz. Su música te mueve, tiene fuerza y empezó a coquetear a los oídos de los presentes, que sin saberse por completo las canciones empezaron a corear un poco de “Fuego” y “Las Cosas que no se Tocan”.  Después de media hora se despidieron del público, y nos dejaron con ganas de más música en vivo, que saciarían los de Leeds justo iniciando las 10 de la noche.

Aparecieron pues Andrew, Simon, Nick, Vijay Mistry y obviamente Ricky al escenario para iniciar su concierto en un casi lleno Teatro Diana con “The Factory Gates”, de su nuevo disco.

Todas las personas presentes se pararon de sus asientos primera vez para escuchar a la banda y que los de enfrente no te taparan la vista.  La gente no empezó a corear y cantar con ganas si no hasta “Everything Is Average Nowadays” y “Everyday I love you Less and Less”. Ricky todo el tiempo fue el que más interacción tuvo con su público, hablando con nosotros aunque mencionó que no sabía el idioma, pero el intento hacia al decir “Buenas noches Guadalajarrraa” como todo un inglés. Y mejor se quiso comunicar con el idioma del “amor y la música” y empezaron a tocar “Coming Home”, probablemente su tema más melancólico, que vendrá en su nuevo álbum y del cual estrenaron video hace 2 días.  Siguieron tocando más temas, entre los que desfilaron “Bows and Arrows” (Grandioso himno también de su próximo álbum), Little Shocks”, “Misery Companion“, “Modern Way”, “Ruby”…

K2

Y empezaron los puntos realmente culminantes, con “I Predict a Riotde su primer disco, donde todo el público realmente enloqueció. Ricky tiene su gran merito al no desentonar y seguir cantando mientras escalaba a los balcones del Teatro. Pero el dude siguió loqueando y se bajó a cantar en medio de todo el público “The Angry Mob”, que todos cantaron y corearon con intensidad hasta que terminaron y salieron del escenario.

Obviamente el público a base de ovaciones los hizo volver para cerrar con la nueva “Cannons“, que tiene un poder coreativo impresionante, para cerrar como en muchos de sus conciertos con “Oh My God”.

A nuestro parecer el concierto fue todo un éxito, ya que los fans disfrutaron escuchando los temas icónicos de la banda, y las nuevas canciones que presentaron dan a esperar puras cosas buenas de su próximo disco, que habrá que comprar y escuchar. Con el concierto de ayer, me parece que los ingleses se han convertido en favoritos del público tapatío, y esperemos verlos de nuevo en algunos años más.

Videos de vfromh. Fotos de @JPMaciasSalazar.

 

¿Más música? Date