MEET III LLENA GUADALAJARA DE COLORES

Texto por @betocurie / Fotos por @cubzz_

Dos veces antes las dagas de la vida me habían quitado la posibilidad de asistir a un MEET, esas plataformas para presentar música emergente en Guadalajara organizadas por RAD, y que a cada edición gana mucha más fuerza, estableciéndose como la primera opción para conocer buena música en vivo de artistas internacionales y nacionales emergentes.

Enfermo y acabado, no pude resistir el encanto que nos preparaba este evento y no quise aceptar el tener que faltar por una tercera vez. Mentiría si les digo que no me sorprendí con cada pequeño detalle que vi dentro de Kukuruchos.

Habiendo asistido antes a este recinto para diferentes exposiciones, fue agradable ver una finalmente montada para lo que más me gusta: música nueva. Funcionando totalmente como  ‘museo musical’ podíamos conocer y descubrir más sobre All the Colours y Dolphant con sus descripciones en las paredes blancas, mientras nos deleitábamos una bebida debajo del firmamento digital y excelente ambientación laser que montó Topus Uranus.

Cuando el talento local de Dolphant empezó a tocar, KUK ya estaba casi al 80% de su capacidad mientras el público estaba a 100% de ambiente. Muchos hemos podido escuchar a Dolphant antes, y da gusto ver que crecen en calidad musical y presentaciones al mismo tiempo que lo hace nuestro gusto por su música. Por otra parte, Josh Moriarty volvía a Guadalajara -después de enamorarnos a todos en Noche Flamingo con Miami Horror- para la presentación estelar con su proyecto alterno All the Colours.

Confieso: Soy de los que salió sorprendido con la música que nos atascaron los tímpanos esa noche. Un sonido más pesado de lo que esperaba llenó mis oídos desde las primeras notas de Shame, mientras mis expectativas se vieron superadas canción a canción. Second to None sedujo  a cualquiera; un EXCELENTE cover a Elephant de Tame Impala con power recargado; Fragile sonó tan delicada y bella como su nombre; Love Like This nos convocó a todos como en su video y Moriarty, como a los seguidores de una secta musical, nos dio todo lo que deseábamos.

Sin duda son la banda perfecta para descubrir en vivo, y seguir escuchando en digital alimentando el recuerdo.

¿Más música? Date

TOUCH SENSITIVE

Y Australia nos sigue regalando joyas músicales como salidas de una marsupia. Sin conocer mucho sobre su origen, Future Classic(Flight Facilities, Classixx, The Whitest Boy Alive, Sebastien

Ver nota