Se habla mucho de la “escena tapatía” y de que si el país está muy centralizado en cuanto a la oferta musical internacional, pero son pocos los que realmente se esfuerzan por funcionar como contraparte a esta clase de argumentos. Un claro ejemplo en la ciudad es el de los chicos de RAD – Music Delivery, que como en su nombre indica funcionan como estos intermediarios ‘entregadores’ de talento musical que siempre anhelamos con escuchar, pero también como creadores de experiencias en un contexto bien extraño siempre.
Su crecimiento ha ido de la mano con la culturización musical a la que han contribuido en el público tapatío, que si bien siempre es criticado por no asistir o no querer pagar, también es parte fundamental del fortalecimiento de toda la industria en general dentro de la ciudad.
Aún recordamos por ejemplo, en los primeros pasos de Deez the Rabbit, la cobertura del 1er aniversario de RAD en el que trajeron a Punks Jumps Up, que junto con el talento local que despegaba en aquel entonces dieron un show más íntimo que masivo, pero que si se mira ahora incluso solo por la superficie, se nota que el salto al día de hoy ha sido enorme.
RAD cumple 4 años creando estas experiencias y habilitando espacios para que deliciosas ondas sonoras se desenvuelvan y lleguen por los oídos hasta el alma de cada asistente que va a ver a su banda favorita, o que solo va a pasarla bien; y lo van a celebrar en GRANDE.
Mac deMarco es el músico invitado a celebrar con RAD y con todo Guadalajara; una elección al blanco! El canadiense más irreverente y valemadrista probablemente de todo el mundo llegará con sus vans gastados y su cachucha emparchada para hacernos cantar y cantar todos los éxitos, probablemente algún tema perdido de ‘Rock and Roll Night Club’ hasta los de su más reciente mini-álbum, Another One, pasando por los exquisitos ‘2’ y ‘Salad Days’.
Esperemos ver la sinceridad musical de Mac desenvolverse tan bien como la sinceridad en las acciones de RAD por entregar música directo al alma. Si su interpretación y la vibra que transmita es tan grande como su diastema, seguro viviremos una noche para recordar.
Compren sus boletos en superboletos o con la gente del RAD crew. Y si aún no han visto su documental, se los dejamos aquí abajo. Una verdadera joya.
ACTUALIZACIÓN: El evento es ya Sold-Out! Gran noches se va a vivir el domingo para los que alcanzaron boletos, y para los que no, siempre habrá más eventos de calidad en el futuro. Estén truchas.