El día 21 de enero de 2014 va a ser recordado por muchos fans con mucho cariño y emoción, pues se llevo a cabo el primer concierto de los americanos en tierras tapatías, como parte del tour de su último álbum. La entrada fue muy buena (por algo se tuvo que cambiar de venue), y las personas que asistieron seguro pudieron ver a sus ídolos en un concierto que es diferente a lo que se ve generalmente.
A las 9:35 las luces, la música y la banda dieron las primeras señales de vida, cuando empezó un calmado intro que se convirtió al minuto en el poderoso inicio de concierto con Birth, de su último álbum interpretado por Jebús más que por Jared Leto, por su hermano Shannon Leto en la batería y por Tomo Miličević. El inicio de la gran interacción que tuvo el frontman con su público comenzó con un “Hola ¿Cómo están? ¿Bien?”.
Después de corear el inicio de This is War, el público se fue metiendo un poco más, y Jared los invitaba a saltar más, hacer más ruido y ponerse en los hombros de los demás. El quería ver a más de 100 personas arriba de los hombros para interpretar Do or Die; a los de atrás no les gustó tanto eso.
El concierto siguió y Jared Leto invitó a un fan al escenario con él, se convirtió instantáneamente en Bartholomew Cubbins y se vieron sus dotes de director cuando le pidió su celular y grabó al nervioso fan al frente del escenario con todo el público detrás de él.
-“Did anyone bring me wacamole?”.
Después de interpretar City of Angels y End of All Days, Jared salió solo con su guitarra acústica para interpretar temas de su segundo álbum (From Yesterday, The Kill) y para coverear Stay de Rihanna. Aparte preguntó al público cuál sería su nombre mexicano, y lo bautizaron como Pancho.
Ya en el Encore sonaron Kings and Queens, Bright Lights y el primer sencillo de Love Lust Faith + Dreams, Up in the Air. Para este último tema un Jared sin miedo, amigable con su público, los empezó a invitar con él al escenario, abrazando a todas las fans que se le abalanzaban y tomándose fotos con ellos. Así terminó un concierto que es diferente, al menos en la intención de artista de hacerse sentir y de hacer sentir soñado a su público.
“The people of Mexico City are gonna wish they were in Guadala-Fucking-jara”