BLOC PARTY EN GUADALAJARA: RESEÑA Y FOTOS

Asombroso y espectacular se quedan cortos para describir lo que fue el concierto de Bloc Party en su primera visita a la perla tapatía. La cita fue en el Teatro Estudio Cavaret, donde un poco más de 2000 asistentes pudieron presenciar el espectáculo que dieron Kele Okereke y compañía.

La cosa empezó casi llegando las 10:30 pm pero a nadie le importó una vez que empezaron a tocar. Primero vimos salir a Matt Tong sin playera, que saludó al publico para que después lo hicieran  Gordon Moakes y  Russell Lissacken. Segundos después el publico se estremeció al ver salir a Kele. Después de saludar al público y anunciar que su primera visita a Guadalajara era su ultimo concierto del año, empezaron a tocar, abriendo con So He Begins to Lie’. Entonces al ritmo de la batería y las guitarras la gente empezó a bailar y a cantar lo que se sabían.

Durante todo el concierto hubo una gran interacción de Kele mayormente con el público. Casi llegando a la mitad del concierto 3 canciones estremecieron a todos. PrimeroKettling’ que muchos de los asistentes corearon junto con el grupo, le siguió Song for Clay’ se unió al final con el inicio de ‘Banquet’, con el que empezaron gritos y muchos brincos por todos lados.

Tuvieron que pasar 5 canciones más para que los de Londres salieran del escenario y luego volvieran con la gente pidiendo más. Fueron 4 canciones más cargadas con toda la energía que se pudiera. Tocaron Sunday’, para después desencadenar la guerra con Ares’, Flux’ y lo que fue el momento clímax del la noche, con ‘Helicopter’. Apenas empezaron a tocar las primeras notas literal el publico se volvió loco y en la pista se vivió un baile insano y todo el publicó la cantó junto con Kele. Después de toda esa intensidad, salieron por segunda vez del escenario pero el público los coreo y esperaron su segundo Encore, ya que todos esperaban el tema más exitoso de su último álbum.  Y así  volvieron a salir por 3era y ultima vez en la noche y después de saludar y despedirse del publico tocaron ‘Octopus’, para cerrar con un tema icónico del grupo que todo mundo canto, ‘This Modern Love’.

Los ingleses se lucieron en el escenario, donde a gusto personal, destaco al baterista, que si se le juzga por su apariencia muchos dudarían de su calidad, y el ambiente y energía que Kele contagia al cantar. El año no pudo cerrar mejor en cuanto a conciertos se refiere, y la gente salio muy muy contenta del lugar.

Aquí puedes ver la GALERÍA COMPLETA

¿Más música? Date