CELEBRANDO LOS DOS AÑOS DE MOUSIKÉ: RESEÑA DE DISCLOSURE EN GUADALAJARA

Si hace dos años les preguntas a las cabezas detrás del proyecto Mousiké que en tan solo un lapso de dos años traerían al país a artistas de la talla de Justice, Lana del Rey, Tame Impala, Hot Chip, Foster the People, James Blake, Crystal Castles y muchísimos otros más, seguramente no te lo creen.

Así es, han pasado dos años desde que esta productora se lanzó al mercado de los conciertos para traernos inolvidables veladas, y su cumpleaños número dos tenía que ser obviamente algo masivo, y lo lograron.

Disclosure era ese sonido que buscaban, esa combinación de juventud y fiesta para volver loca a las masas, ese artista que después de un gran álbum debut la gente estaba loca por ver; el sold-out para la noche del Jueves 6 de Febrero demostraba eso.

Al llegar al lugar notamos que los revendedores daban un boleto hasta en 1500 pesos, una locura. Ya entrando al Teatro Estudio Cavaret pudimos observar en las tornamesas a Ezekiel, un productor de los dudes de Sicario, el cual estaba dando un show bastante atractivo. El ambiente para ese entonces ya era de fiesta total, como si los presentes se estuvieran preparando para algo especial.

 Con chela en mano y en punto de las 10:15 de la noche las luces se apagaron, (sólo quedaba iluminado el gran letrero con la palabra Mousiké que se montó en la parte alta del escenario) y los hermanos Lawrence salieron al escenario. El público explotó. La ya conocida cara se proyectó en el centro del escenario, se deformó varias veces, los sintetizadores se alocaron un poco y PUM: ‘Because I Played The Fool For You’, uno de los grandes éxitos de la banda ‘F For You’, dio inicio al concierto. Todo era brinco y energía que aumentó su potencia al comenzar ‘When a Fire Starts to Burn’, una de las canciones más queridas por los fans.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=hQunkmKK7vk]

Todos los éxitos de la banda se fueron tocando poco a poco, era evidente que tocarían la mayoría de sus canciones pues solo cuentan con un álbum de estudio, pero también metieron singles en solitario exitosos, como el combo Tenderly / Flow que fueron las que nos hicieron bailar sin parar unos cuantos minutos con el más puro Garage House que saben hacer estos chavos.

Otro de los grandes momentos del concierto fue sin duda cuando White Noise sonó, pues era una de las canciones más esperadas y sin duda una de las más bailadas y coreadas; El Cavaret explotó en ese momento.

Pero lo mejor llegó para el final, cuando los hermanos Lawrence tocaron Help Me Lose My Mind acompañados con la voz grabada de London Grammar y de la gran cara en el fondo siguiendo la letra de la canción. La respuesta del público fue tan buena que Disclosure no quiso hacer el Encore porque no querían detenernos esa emoción. Así tocaron la más esperada y última canción, su exitoso single ‘LATCH’, con el cual seguramente más de uno conoció a este duo.

++++

Sin duda fue una gran noche para los fans de la banda y una gran noche para la productora Mousiké, a quienes felicitamos por su gran trabajo desarrollado en estos dos años y esperemos que sigan las cosas buenas.

¿Más música? Date