ERLEND ØYE VOLVIÓ A SEDUCIR AL PÚBLICO TAPATÍO

Felices estuvimos al enterarnos de la noticia del regreso de Erlend Øye presentando su más reciente álbum por nuestro país y en especial en tierras tapatías, la cual tuvo fecha el 28 de noviembre pasado y que fue uno de los grandes últimos conciertos del año.

El escandinavo más querido junto con la banda islandesa de reggae The Rainbows, con quienes grabó Legao y son fieles acompañantes en su gran mayoría de conciertos, nos ofrecieron una extensa y sólida presentación.

Salió al escenario ovacionado mientras hacían sonar las primeras notas en Fence Me In,  canción a la que atinadamente siguió Lies Become Part Of Who You Are, ya que a pesar de estar en los extremos del álbum tienen un mood similar y que poco a poco nos motivaba a mover la cabeza y sacudir nuestros cuerpecitos.

ErlendØye-19

Say Goodbye provocó aún más ese enganche con el público con todo y un pequeño performance de ”desamor” entre Erlend y Victor, el dude encargado del sax y la flauta en The Rainbows. Fue muy grato ver que invitara a un talento local y viejo conocido de la escena musical, Arturo de la Torre de San Juan Project, a interpretar Garota con su gran habilidad en la trompeta. Es uno de mis tracks favoritos de Legao y en lo personal me ensimismé los casi 5 minutos que duró, cosa que cuando terminó la canción me di cuenta que no fui al único que le sucedió.

Para Bad Guy Now, el noruego tomó la guitarra acústica y  con rasgueos serenos de gran soltura interpretó una de las canciones más coreadas y para no pararle a eso, con una mini dinámica nos puso a cantar los coros de una de las dos canciones de su haber en italiano, la simpática Dico Ciao.

La banda salió casi entera del escenario, quedando únicamente Victor Abrahamsson con su flauta transversal, Erlend a la guitarra y unas tenues luces para bajarnos un poco los decibeles con Peng Pong. Continuando con esa ola acústica en la que nos llevaron, y a manera de mini break para Erlend e islandeseses, continuó solo en el escenario Sigurður Guðmundsson, el dude en el teclado/synths de The Rainbows, quien interpretó de manera acústica y demostrando demasiada habilidad también en la guitarra una canción que es autoría de su otro proyecto musical Hjálmar, llamada Til Pin.

Regresaron al escenario con Rainman, canción que cerraron de forma muy enérgica y que nos contagió a todos. Sorprendió después tocando por primera ocasión en vivo A Place In My Heart, aquella que apareciera en su mix de Dj-Kicks para seguir con su versión live para Remind Me, un track lanzado en 2001 por sus compatriotas Röyksopp en el que Erlend colabora en las vocales y que desde que escuché Melody A.M. me ha gustado bastante, además que fue de lo primero que conocí de ambos.

ErlendØye-21

ErlendØye-14

Con La Prima Estate, nadie dejó de saltabailar, cantar y disfrutar aún más del show, fue una de las canciones más esperadas y antes pedidas por dos que tres voces en el público.  Así salieron, pero no los dejamos en paz y regresó Erlend con su guitarra acústica y con la motivación aún a cuestas coreamos Rule My World intensamente, y noté varias lágrimas, con justas razones, entre quienes me rodeaban y gritaban ”to rule my wooooorld” , una de las canciones preferidas de Kings Of  Convinience. Siguió con Every Party Has a Winner and a Loser de su primer álbum como solista, para continuar con dos de sus geniales canciones con The Whitest Boy Alive haciéndonos bailar con el funky de su versión live de 1517 y corear los pegajosos tonos de Golden Cage, en la que obvio también ví lágrimas del tipo mitad canción, mitad noquieroquetermineestonunca ya que se despidieron con los ritmos de la previamente interpretada Rainman. No pudo haber concluido mejor el concierto porque esperábamos realmente que interpretara algunas cuántas de KOC, TWBA y las canciones elegidas fueron perfectas.

Una gran presentación con ligeros (o no tan ligeros) tintes de fiesta, bien acompañado por los talentosos islandeses reggaers The Rainbows, en la que su álbum con esa influencia reggae-folk lo sentí además influenciado por su serena personalidad y el estilo de vida que llevó en Italia. Por lo que imagino a Erlend Øye viviendo en Chiapas, por decir alguno de los tantos sitios bellos y con esos feelings especiales que hay nuestro país, y componiendo otro buen álbum.

¿Más música? Date

THE BABE RAINBOW

Generalmente una banda no cuenta con tan poca información en internet y menos los australianos, que mantienen una red de medios / blogs / radio

Ver nota