“Rifs estridentes, sintetizadores y tecnología sonora en su máxima expresión, fue lo que Rey Pila demostró en escena el pasado 5 de junio en Barramericano Rockbar”. Juan Carlos I.
El pasado jueves 5 de Junio se vivía un ambiente frío en Guadalajara, patrocinado por una tranquila lluvia vespertina. Pero dentro del Barramericano Rockbar era totalmente diferente. Desde que entrabas todo era risas, amenas pláticas y deliciosa cerveza. Todos expectantes a la presentación de las 3 bandas que iban a detonar el gran ambiente con su música.
Frente a un Barramericano ya lleno, iniciaron los sonidos de la agenda musical por parte de Teletransportador, banda local que al menos a nosotros nos sorprendió con su gran presentación. Los tapatíos ya cuentan con 2 álbumes de estudio desde su inicio de carrera en 2006.
Devilsticks vino después a tocar con pasión. El vocalista hasta enfermo se paró en frente del escenario, y no hubo excusa que impidiera su participación en el evento. Tocaron para deleitarnos con su propuesta, fungiendo como la antesala a la presentación de la banda estelar.
Desde la Ciudad de México, los firmados por Cult Records de Julian Casablancas (The Strokes) vinieron a fundirse en uno con el público. Desde que llegaron los Rey Pila paseaban por los pasillos, convivían con los fans y cuando llegó su turno de subir al escenario, lo hicieron con todo el peso que tiene su ya conocido álbum debut y los nuevos temas que formaran parte del segundo. El ya experimentado Diego Solórzano cantó con presencia, y todos denotaron calidad en su área.
Pudimos escuchar su poderoso single nuevo, así como las ya conocidas Sordo, Grenades y claro no podía faltar al final No Longer Fun, su tema más famoso y que lógicamente todos esperaban; el poderoso coro cantado por el público confirmó esto último. Fue una muy buena noche, que mucho pudimos vivir gracias a ShowHead, que se animó y se aventó a producir un evento de calidad, pequeño e íntimo, de esos que nos gustaría vivir y disfrutar más seguido en Guadalajara.