Ya pasaron 2 años desde el último largometraje (“Moonrise Kingdom”) de este genial director del que me considero un gran admirador. Para aquellos que no están familiarizados con sus obras quisiera hacer un pequeño análisis describiendo las características generales de sus películas y si algo les puedo decir, es que tienen la garantía de que cualquier película que elijan ver de el les encantará.
Con un estilo narrativo muy autentico e incomparable no solo en el aspecto de cómo cuenta sus historias o en el tema de éstas mismas historias, sino también en la parte sonora (recordemos que en el cine el sonido siempre debe estar en función y al servicio de la imagen) que cuando decide agregar algún tema musical lo hace con tal precisión que siempre termina enriqueciendo el mensaje audiovisual. Y bueno no se aburran todavía que también en la parte visual (iluminación, fotografía, locaciones, diseño, tipografía, la mismísima ropa que utilizan los personajes y el arte muy bien cuidado en todo momento hasta en el más mínimo detalle) junto con los diálogos, los perfiles de sus personajes y su muy peculiar sentido del humor está abarrotado de originalidad.
Su sentido del humor es otra cosa en lo que quiero hacer énfasis, “muy seco y ciertamente no apto para la mayoría de las personas“. Esto debido a la falta de cambio en las expresiones faciales de los personajes que en su momento dicen o realizan alguna acción cómica. Para mi al emplear esto estás obligando al espectador a ver más allá de lo que suena y aparece en pantalla, a escuchar las voces interiores de cada personaje; “lo que quieren decir por encima de lo que se está diciendo” haciendo reír a los ágiles de mente analizando más a fondo la situación a medida que avanza el filme y lo más importante; todo esto sintiendo empatía con los mismos personajes durante el recorrido. “Una bonita y divertidisima joya oculta en una almeja a la cual hay que estar dispuesto a abrirla uno mismo para poder apreciarla” podría ser una buena advertencia para cada guión de Wes Anderson.
No se asusten, déjense llevar y se divertirán como nunca.
Cuidado porque causa adicción.
Para su próximo filme “Grand Budapest Hotel” Anderson elige contarnos una historia situada en 1920’s, enfocándose en la relación de amistad entre 2 trabajadores de un hotel: El concierge Gustav H(protagonizado por Ralph Fiennes) y el chico del lobby Zero Moustafa (presentando a Tony Revolori) involucrándolos en el robo de una pintura renacentista y la pelea de una familia a causa de la fortuna que dejó un difunto.
Lo mejor de todo es que ya tiene fecha de estreno y podremos apreciarla en la pantalla grande el 7 de marzo del 2014.
Esta protagonizada por actores ya consagrados y varios de estos muy conocidos por ser de sus favoritos de Anderson como: Bill Murray, Edward Norton, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jason Schwartzman, Owen Wilson, Jude Law, Ralph Fiennes, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Saoirse Ronan, Léa Seydoux, Jeff Goldblum, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Tom Wilkinso, y presentando a Tony Revolori.
……Sí, saleVOLDEMORT!……..¡tssssshhh!