LA CRECIENTE TENDENCIA DE “TOCAR” SIN CONECTAR INSTRUMENTOS

red hot chili fuck you

Si hay algo que realmente me encabrona, es esta nueva tendencia de los músicos de renombre, que, para evitar cualquier error o ante la presión de su disquera deciden simplemente subir al escenario y aprovechar una posible ignorancia del espectador para “tocar” algo ya pregrabado. Pero qué ofensa, caray.

Se entiende, hasta cierto punto, a algunos DJs que además de la música traen un show de visuales increíbles, donde debe estar en total sincronía la canción con el show de luces y demás. Ya lo ha dicho Deadmau5, no es algo que sorprenda el que muchos djs no mezclan nada en vivo.

Recientemente el caso Disclosure, donde el duo se subió al escenario sin audífonos y con sus mezcladoras desconectadas bajo la excusa de que al ser en Wembley, éste era un show muy importante y no tenían permiso de la disquera de tocar en vivo. Ahora, Red Hot Chili Peppers hicieron lo suyo en el Super Bowl, donde el único que en realidad estaba trabajando era Anthony Kiedis, vocalista de la banda, el resto estaba pregrabado, qué bonito. Flea publicó un mensaje donde se excusa bajo la premisa del poco tiempo para armar el escenario y el hecho de que la NFL no se puede dar el lujo de tener un mal espectáculo.

Inaceptable no es el hecho de hacerlo, sino el cinismo de no conectar los jodidos instrumentos. Ya, me estoy encabronando aquí. Ojalá y de verdad no se vea esto como una constante o un remedio fácil, son músicos que no están mezclando en una tornamesa y deberían tocar en vivo independientemente de las circunstancias. Me dan cáncer todos.

Siguenos en facebook

¿Más música? Date