PASSION PIT – GOSSAMER


Han pasado poco más de 3 largos años desde que Passion Pit sacó a la luz Manners, recibiendo excelentes críticas y con el que era el inicio de una banda que nos podía dejar mucho, y vaya que lo hizo. Gracias a eso Gossamer se convierte en uno de los discos mas esperados del año, creando una gran gran expectativa y emocionando (no es para menos) después de escuchar los primeros 3 singles (Take A Walk, I’ll Be Alright y Constant Conversations) que nos dajaron con un gran sabor de boca.
El disco cuenta con 12 temas y fue producido por Chris Zane (Holy Ghost!, Friendly Fires, Tokyo Police Club, Mumford & Sons) éste mismo también encargado de producir el primer álbum de la banda.
El disco se lanza oficialmente el 24 de Julio a través de Columbia Records pero hoy tuvimos la posibilidad de escucharlo completo.
El disco inicia con la ya muy bien conocida ‘Take A Walk’, inicio de algo esperanzador y esperado, motivante a comerte el disco completo y el zarpazo se da con un cambio radical a la melodía para empezar, muy a la Passion Pit, con esos beats pegadizos y la voz tan particular que se carga Michael Angelakos. Increible, muy muy a lo Manners.
[vimeo http://www.vimeo.com/44302435 w=500&h=281]
Con I’ll Be Alright, tema también ya escuchado, nos mueve con un inicio muy pegajoso, para disfrutarlo y con mucho ritmo para ser la primera en tus playlist de todas las mañanas. De los temas más movidos del disco y personalmente una de mis favoritas. La voz de Michael Angelakos le da un ‘boom’ importante. A éste ritmo el disco sigue sonando muy parecido a Manners.
[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/49081390″ params=”auto_play=false&show_artwork=false&color=fbfbfb” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Carried Away sigue el camino como veníamos, todo muy melódico y hasta perfecto, confirmando cómo Michael Angelakos es el alma de la banda y ni de cerquitas podría haber Passion Pit sin él, su voz crea la magia.
Y seguimos con la comparación a Manners por una razón, pues al igual que Carried AwayLove Is Greed, HideawayMirrored Sea, On My Way y las anteriores, siguen una linea muy parecida a su anterior hijo, y es extraño pues en una entrevista para la NME Angelakos dijo: “Todos quieren canciones nuevas para sonar igual y realmente estoy en desacuerdo“. Cosa que realmente creo no sucede aquí, pero estoy encantado con eso, pues la formula venía funcionando perfectamente y el sonido resultante siempre me encantó, posiblemente eso se podría hacer en un tercer álbum, aquí se espera madurar musicalmente y demostrar que el éxito del primer álbum no es casualidad.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/52297506″ params=”auto_play=false&show_artwork=true&color=fbfbfb” width=”100%” height=”166″ iframe=”true”/]

Aquí en Constant Conversations se aligeran un poco las cosas, el tema se escucha muy R&B, ésto debido a la influencia de James Blake, según comenta el propio Michael. Posiblemente ésta canción, junto con Two Veils To Hide My Face (y solo porque dura 34 segundos y es a capela) sean las únicas canciones donde se percibe un ritmo diferente a lo escuchando anteriormente.
Cry Like A Ghost me recuerda mucho a Take A Walk y It’s Not My Fault, I’m Happy me da una sensación algo lenta, me hace pensar que cinco minutos fueron algo excesivos.
Cierran con un tema poderoso (Where We Belong), algo más instrumental disfrazado con esos beats caracteristicos de la banda, sin duda un gran cierre que nos hace ver un disco redondo y completamente trabajado. En lo que no se equivocaron en unas de las entrevistas, también para NME, es en decir que su próximo álbum sería “fantástico, emocionante y un disco absolutamente hermoso”.

@cubzz_

Comparte:

Facebook
Twitter
Tumblr
Pinterest

¿Más música? Date