HAIM – DAYS ARE GONE

¿Recuerdan a esas chicas que andan en sus bikes por ahí, rompen corazones (o tal vez solo ya se acostumbraron a ello) y que también le hicieron un cover a Miley Cyrus y su Wrecking ball (después de que hicieran sonidos muy creepy y gestos)? Sí, estoy hablando de las hermanas Haim.

Pues acaban de estrenar su debut LP “Days Are Gone”. Para quienes apenas las van conociendo o no, no crean que el hacer música es algo nuevo para ellas. Esto es algo que han estado haciendo desde que empezaron a tocar instrumentos a sus 16-17 años, en ese entonces bajo el nombre de “Valli Girls” con su disco “Valli Nation”. Solo que por motivos personales decidieron apartarse de su contrato y siguieron haciendo lo suyo pero haciéndose llamar Rockinhaim, para que después de poco tiempo decidieran cambiarlo a “Haim”.

Para mi no hay nada mejor que al escuchar un buen disco éste me ponga a bailar y cantar sin parar. Estas chicas saben lo que hacen cuando de hacer un buen pop se trata; electro, funk, rock, dance, R&B, etc.. hay bastantes ingredientes de donde escoger, y todo esto ellas lo transforman en algo propio. Cosa que para mi gusto le hace falta al sonido de muchas nuevas bandas o inclusive a las ya consagradas.

Con el avance de 4 singles previos al estreno del disco completo pudimos apreciar la gran calidad de su sonido. Desde el trabajo de composición, y bueno las letras que podría decirse que en The Wire le dieron al clavo(aparte de la facilidad con la que Danielle hace esas melodías cantando), hasta todos esos arreglos y adornos en cada pequeño detalle, y la producción a cargo del maestro Ariel Rechtshaid, muy bien reconocido por su trabajo y uno de los responsables del mejor disco de otra banda que me gusta mucho(Vampire Weekend – Modern Vampires of the City).

Para terminar, lo que más me enamora del sonido de este disco es ese espíritu rockero. Pónganle atención a la guitarrista, eso es dominar el palmmute en una buena guitarra con reverb! Cosa que no le he visto a la mayoría de los guitarristas con los que tengo el gusto tocar o que conozco(Si quieren tomar nota: así suavecito sin más, acompañen, no hay que ser atascados, hay que sentir el funk).